SUCESOS

Rescatado un hombre que cayó desde una altura de diez metros en una zona de rocas en la Virgen del Mar

El herido rescatado por el helicóptero del Gobierno
El herido rescatado por el helicóptero del Gobierno

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado en la noche del domingo a un vecino de Santander de 42 años que se cayó en una zona de rocas en la Virgen del Mar. La víctima, que presentaba una fractura en el brazo entre otras contusiones, se encontraba paseando en la zona cuando cayó desde una altura de unos 10 metros.

El Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió la llamada de aviso pasadas las 22:00 horas del domingo y movilizó un dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Local, personal médico del 061 y al equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que acudió al lugar por ser una zona de difícil acceso y donde era complicado efectuar el rescate por tierra.

El equipo médico del helicóptero atendió a la víctima en el lugar, inmovilizó el brazo afectado y examinó el resto de contusiones. Posteriormente fue izado en camilla mediante maniobra de grúa hasta la aeronave para ser trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia del 061, hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.