SUCESOS

Rescatado un hombre caído por los acantilados de la playa de Cerrias

Un pescador que estaba en la zona y ha presenciado el suceso ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria

Zona del incidente
Zona del incidente

Efectivos de emergencias han rescatado este miércoles a un hombre, de 40 años y vecino Requejada (Polanco), tras caerse desde unos 15 metros de altura por los acantilados de la playa de Cerrias (Piélagos). Se encontraba paseando con su perro por la parte superior del cortado cuando, por causas que se desconocen, ambos se han precipitado.

Un pescador que estaba en la zona y ha presenciado el suceso ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a las 20:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a sanitarios del 061, a bomberos de Santander, a miembros de la Policía Local y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

Al afectado han llegado a pie los efectivos desplazados por tierra (061, bomberos de Santander y Policía Local), que han atendido a la víctima y le han asegurado en una camilla de rescate, en la que le han porteado hasta una zona accesible para la ambulancia. Finalmente no ha sido necesaria la intervención del helicóptero del Gobierno que ha permanecido en la zona hasta finalizar la intervención por si se requería su evacuación por aire.

El accidentado ha sido trasladado por el 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde, por precaución, está siendo atendido en la unidad de politrauma, con pronóstico reservado, sin que en principio se observen lesiones importes.