SUCESOS

Rescatado un escalador tras dislocarse la rodilla en la vía ferrata de Socueva

Imagen del rescate
Imagen del rescate

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a un escalador, un montañero de 40 años vecino de Astillero, que se ha dislocado una rodilla en los primeros tramos de la vía Ferrata de Socueva en Arredondo, catalogada de extremadamente difícil y que solo permite el acceso de personas experimentadas.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido el aviso en torno a las 10:25 horas de la mañana y ha movilizado al personal sanitario del 061, a los efectivos de la Guardia Civil, al parque de bomberos nº 1 de Laredo y al equipo del helicóptero medicalizado.

Según ha informado el Gobierno, posiblemente un mal apoyo en uno de los escalones en la pared vertical con la que arranca la vía ha provocado el accidente a 25 metros del inicio.

El helicóptero del Gobierno ha llegado al pie de la vía ferrata y desde allí la médico y el rescatador han subido hasta donde se encontraba el accidentado.

Tras estabilizar la lesión, han sido los bomberos del parque de Laredo quienes han porteado al hombre, inmovilizado en camilla hasta el helicóptero, que le ha trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y desde allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante el tiempo que ha durado el rescate, la Guardia Civil ha estado controlando e impidiendo el acceso a la vía Ferrata de Socueva al "numeroso público" que esperaba para poder hacer el recorrido.