26J

El PP pretende "recuperar" los votos que se fueron a C´s

Propone para España su modelo "práctico" y "que funciona" frente al "demagógico" de Podemos

Banderas: "Me gustaría que en España siguiéramos soñando juntos"
Banderas: "Me gustaría que en España siguiéramos soñando juntos"

El PP de Cantabria "aspira" a "recuperar" en las elecciones generales del 26 de junio "muchos" de los votos que perdió en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre que se fueron a la abstención o a Ciudadanos (C's).

Así lo ha afirmado este jueves, en rueda de prensa, la cabeza de lista de los 'populares' cántabros al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, quien ha hecho un llamamiento a los electores a ser "prácticos" y votar por el proyecto del PP, que, según ha dicho, es el "que funciona" y no, como ocurrió, el 20D, por el "descontento" por los años "difíciles" que se pasaron en la pasada legislatura.

Madrazo ha asegurado "comprender" la actitud de "descontento" que los ciudadanos expresaron en las urnas en las pasadas elecciones pero ha asegurado que estas elecciones del 26J son "muy distintas" y, a su juicio, "las más importantes desde 1977" porque, según ha dicho, lo que está en juego es España, su recuperación y su modelo económico.

Además, ha opinado que de lo que se decida en ellas dependerán "dos o tres generaciones" de españoles.

DOS MODELOS: EL DEL PP Y EL DE PODEMOS

Madrazo ha explicado que en estas elecciones se enfrentan  dos modelos: uno, el del PP, del que ha dicho que es "pragmático", "práctico" y "que funciona", y otro "demagógico" de Podemos.

Ha explicado que el PP --que el 26D obtuvo en Cantabria dos de los cinco diputados y tres de los cuatro senadores en juego-- apuesta por equilibrar las cuentas públicas de España y traer el bienestar y el progreso al país a través del crecimiento económico y del aumento del empleo y de su calidad y salarios, destinando los ingresos de la recuperación a mantener el Estado de Bienestar.

Respecto a este segundo modelo, el de Podemos, Madrazo ha advertido de que lo que  propone es "asfixiar" con subidas de impuestos a las empresas y a las clases medias y, con los ingresos obtenidos de esta práctica, "crear grandes bolsas de población subvencionada sin empleo ni porvenir", como --dice-- ocurre en Venezuela o en Grecia, algo que, a su juicio,  dará como resultado "recortes draconianos" para la población, privatizaciones de empresas públicas y "corralitos".

"La esperanza, desde el punto de vista del PP, para nuestro Estado del Bienestar y para Cantabria dependen de que podamos aplicar el programa practico y que ha funcionado del PP", ha aseverado Madrazo.

CAMPAÑA SIN CARTELERÍA EXTERIOR Y CASI SIN MÍTINES

Respecto a la campaña que llevarán a cabo los 'populares' en Cantabria, Madrazo ha explicado que será "mucho más austera" que en anteriores elecciones, sin cartelería exterior y sin prácticamente mítines.

Ha explicado que se ha apostado por una campaña "más cercana, a pie de calle" en contacto con los ciudadanos y con actos sectoriales  con determinados colectivos para presentarles las medidas concretas en los ámbitos que les interesan a cada uno de ellos.

Por el momento, se desconoce qué lideres del PP visitarán Cantabria.

Madrazo ha señalado que este fin de semana llevará a cabo los primeros actos con motivo del 26J.

Vota aquí