SUCESOS

La Policía interviene más de 6,5 kilos de plata en llaveros y efectos de merchandising

El 5 de abril, un establecimiento de 'compro oro' de Santander solicitó la liberación de un lote de productos para disponer de forma inmediata de la mercancía adquirida.

Objetos de plata intervenidos
Objetos de plata intervenidos

La Policía Nacional ha intervenido en Santander más de 6,5 kilos de plata en llaveros y otros objetos de 'merchandising', valorados en más de 1.600 euros, y ha detenido a dos hombres de 52 y 38 años, con iniciales J.B.S y B.E.I, por delitos de apropiación indebida y receptación, respectivamente.

Según han informado hoy fuentes policiales, las detenciones se produjeron el pasado 10 de abril y son fruto de los controles preventivos que se realizan periódicamente en las casas de compraventa o cambio para evitar la venta de objetos de procedencia ilícita.

Así, el 5 de abril, un establecimiento de 'compro oro' de Santander solicitó la liberación de un lote de productos para disponer de forma inmediata de la mercancía adquirida.

Las gestiones para determinar la procedencia de la mercancía permitieron averiguar que la persona encargada de custodiar los productos, J.B.S, era representante de una empresa mercantil donde la entidad bancaria almacenaba productos de merchandising, entre ellos los llaveros con el anagrama de la entidad que fueron intervenidos.

El hombre, en lugar de seguir el procedimiento de destruir dichos efectos una vez descatalogados, se los estaba apropiando de forma ilícita, utilizando después a B.E.I para darles salida en el mercado, donde alcanzarían un valor de más de 1.650 euros.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, quedaron en libertad con cargos.