TRIBUNALES

Piden más de 6 años de cárcel para el acusado de estafar en 50.000 euros a más de una veintena de ganaderos

La Fiscalía solicita seis años de cárcel y una multa de 3.600 euros

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega volverá a vestirse de gala por XXI año consecutivo
La acusación particular la ejerce la Unión de Ganaderos Montañeses (UGAM)

La Fiscalía solicita seis años de cárcel y una multa de 3.600 euros para el acusado de estafar en unos 50.000 euros a más de una veintena de ganaderos al realizar con ellos múltiples compraventas de ganado con cargo a unas cuentas bancarias sin fondos, hechos por los que será juzgado el martes, 25 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El fiscal considera los hechos suceptibles de un delito continuado de estafa, con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado, J.S.W., fue condenado poco antes de los hechos que ahora se enjuician por otro delito de estafa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre abril y julio de 2013, J.S.W. concertó múltiples compraventas de ganado --de más de un centenar de cabezas de ganado, por un valor en torno a los 50.000 euros-- con una veintena de ganaderos de la comunidad autónoma.

La Fiscalía sostiene en su relato de hechos que el acusado, "con objeto de beneficiarse económicamente, y aparentando un crédito comercial del que carecía, utilizó para realizar estas operaciones cheques o talones con cargo a cuentas de las que era titular y que carecían sin fondos".

En este juicio, la acusación particular la ejerce la Unión de Ganaderos Montañeses (UGAM), que también pide seis años de cárcel, como la Fiscalía, pero reclama una multa superior, de 7.200 euros.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular reclaman al acusado, como responsabilidad civil, una indemnización de cerca de 52.000 euros por el valor de las operaciones concertadas más los gastos bancarios de devolución generados al no haber fondos en las cuentas.