SUCESOS

El peor accidente de tráfico de la última década en Santander deja tres víctimas mortales y una única superviviente que continúa ingresada en Valdecilla

interior
El coche comenzó a arder poco después de chocar contra un árbol

El sábado sobre las 9.45 horas un coche sufría un accidente en la Avenida del Faro de Santander, a la altura de la Mutua Montañesa y cerca de la Casa de los Guardeses. Al parecer, el vehículo, un Opel Astra, se salió de la vía, dio un frenazo muy brusco, se chocó contra un árbol y se prendió fuego. Las causas que motivaron el siniestro aún se desconocen.

Como consecuencia de este accidente, dos de los jóvenes que viajaban dentro murieron calcinados antes de que llegaran los servicios de emergencias. Un tercero fue rescatado y los profesionales médicos intentaron reanimarle sin éxito; mientras la cuarta persona, y única superviviente, ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital Marqués de Valdecilla. Fuentes policiales han confirmado que la vida de la joven está fuera de peligro. 

Como consecuencia de este accidente, dos de los jóvenes que viajaban dentro murieron calcinados antes de que llegaran los servicios de emergencias. Un tercero fue rescatado y los profesionales médicos intentaron reanimarle sin éxito

Antes de que llegaran los bomberos y las ambulancias, algunos testigos han intentado rescatar y atender a los accidentados, hasta que el coche ha comenzado a arder. Fueron los Bomberos de Santander quienes concluyeron las laborales de excarcelación de los dos fallecidos. Se trata de una mujer que viajaba como copiloto y de un hombre que iba detrás de ella en el asiento de atrás. 

Identificación de las víctimas

A lo largo de la noche del sábado y el domingo se ha ido conociendo la identidad de los ocupantes del vehículo.

Un santanderino de 36 años, con iniciales F.N.P., era el conductor del coche siniestrado.  

La mujer superviviente es una joven paraguaya de 25 años, que responde a las iniciales LK.M.L., que se encuentra ingresada en Valdecilla sin que su vida corra peligro, aunque se encuentra "conmocionada".

En la tarde del sábado fue intervenida quirúrgicamente de una cadera y este domingo la Policía ha podido hablar con ella, según han confirmado fuentes policiales.

La mujer superviviente es una joven paraguaya de 25 años, que responde a las iniciales LK.M.L., que se encuentra ingresada en Valdecilla sin que su vida corra peligro

Un santanderino de 32 años, con iniciales FJ.O.G., es la segunda víctima mortal identificada. Fuentes policiales han confirmado la identificación de esta víctima mortal tras la autopsia realizada y después de que las muestras de ADN, que fueron remitidas a Madrid, ya hayan sido cotejadas.

La tercera víctima mortal sería otra joven de 22 años, con iniciales NA.M.L , hermana de la única superviviente.

Condolencias institucionales

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander han expresado este sábado sus "condolencias" y "pesar" por el accidente mortal, con tres fallecidos y una herida, ocurrido esta mañana en la capital cántabra, donde se ha decretado un día de luto para este domingo, y se ha convocado un minuto de silencio.

La Plaza del Ayuntamiento fue este domingo, 25 de septiembre, donde decenas de santanderinos, representantes de la Corporación municipal, junto con amigos y familiares de las víctimas del accidente han guardo un minuto de silencio en recuerdo a los tres fallecidos y a la herida en el siniestro.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Santander ha explicado que con este acto convocado por el Ayuntamiento se pretende trasladar el "cariño", "apoyo" y "solidaridad" de la ciudad a los familiares y amigos de las víctimas "en un momento tan doloroso" y desear que la joven herida se recupere "los antes posible", tanto de sus lesiones "físicas" como "emocionales".

La Plaza del Ayuntamiento fue este domingo, 25 de septiembre, donde decenas de santanderinos, representantes de la Corporación municipal, junto con amigos y familiares de las víctimas del accidente han guardo un minuto de silencio

El Ejecutivo regional ha trasladado sus condolencias a través de un mensaje en las redes sociales. "Nuestro pésame y condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente de tráfico en la Avenida del Faro de Santander", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter @cantabriaes .

Además de este mensaje el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla(PRC), y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, han publicado sus propias condolencias a través de esta misma red social.

Así, Revilla, en su cuenta de Twitter @RevillaMiguelA, publicó este mediodía un mensaje en el que mandaba su "más sentido pésame" por el accidente y sus víctimas. "Tremendo comienzo del día en Cantabria", empezaba el tweet del presidente.

Junto a su mensaje, Revilla publicó la noticia sobre el accidente que daba un medio de comunicación regional.

Pocos después, Díaz Tezanos, que estuvo esta mañana con el presidente en una visita a una empresa en Gajano, publicó en su Twitter @EvaDiazTezanos un mensaje en el que se podía leer: "Deseo mandar mis condolencias y un fuerte abrazo a las familias de los tres jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Cantabria".

Otras personas de la política han comentado también este accidente a través de las redes sociales, como el concejal de Astillero y presidente de Nuevas Generaciones, Javier Fernández Soberón, número cuatro de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado 26 de junio. "Cantabria llora esta terrible noticia. Mi pésame a familiares y amigos", ha publicado hace unas horas.