VIVIENDA

La nueva Ley de Vivienda no incorporará la prohibición de los desahucios que estuvo vigente durante el Estado de Alarma

España no contempla eliminar los desahucios en su nueva Ley del Suelo
España no contempla eliminar los desahucios en su nueva Ley del Suelo

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha indicado este martes que la nueva Ley de Vivienda que se aprobará próximamente no incorporará la prohibición de desahucios, ya que esta medida era temporal y tenía como límite de vigencia la finalización del Estado de Alarma. Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dejado claro que la prohibición de los desahucios por ocupación fue una medida que venía a ocuparse de una situación que se agravaba con motivo del Estado de Alarma y que quedaba "perfectamente acotada".

"A expensas de ver el texto definitivo puedo aventurar que el interés de la medida anterior era puramente temporal y durante el Estado de Alarma", ha remarcado Montero, que ha afirmado que "lo más lógico" es que no se contemple dentro de la nueva Ley de Vivienda.

Sobre esta nueva norma, Montero también ha apuntado que el Gobierno la llevará "en breve" al Consejo de Ministros mediante un anteproyecto de Ley para que la vivienda adquiera la función social que constitucionalmente tiene adscrita y que permita que encontrar un hogar sea accesible para todas las personas, ya sea a través del alquiler o la compra.

Montero ha explicado que la Ley irá al Consejo de Ministros cuando el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, lo establezca y que esta llegará "tras una década de abandono de una política que se ha demostrado absolutamente esencial para que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto vital".