SUCESOS

Mueren dos jóvenes arrolladas por un tren entre Torrelavega y Barreda

Vías del tren a su paso entre Torrelavega y Barreda
Vías del tren a su paso entre Torrelavega y Barreda

Dos chicas jóvenes han muerto esta noche en Cantabria tras ser arrolladas por un tren que circulaba entre Torrelavega y Barreda, según han informado a Europa Press testigos presenciales y han confirmado fuentes de Renfe y Adif.

El suceso se ha producido en un punto "no autorizado de paso" próximo a la estación de Torrelavega, según el administrador de infraestructuras ferroviarias, pasadas las 22.50 horas, cuando se ha producido la primera llamada de alerta al 112.

El Servicio de Emergencias ha movilizado al 061, Bomberos de Torrelavega, Policía Nacional y Local, y Adif, que se han desplazado hasta el lugar.

Las jóvenes han sido arrolladas por un tren de cercanías de la línea de ancho métrico, que ha quedado detenido en la vía hasta que lo determine la autoridad judicial encargada del levantamiento de los cadáveres.

En función de esas labores y teniendo en cuenta además que el arrollamiento se ha producido en un tramo de doble vía y por parte del penúltimo tren del día que circula por la zona, el servicio afectado y el que queda pendiente podrían prestarse por la otra vía.

En caso contrario, Renfe habilitaría un trasbordo alternativo por carretera, según ha indicado la compañía a esta agencia.