MEDIO AMBIENTE

MARE tendrá un nuevo protocolo de contratación pública

La empresa pública que se ocupa en Cantabria de la gestión de los residuos, entre otras actividades, aprobará "en pocos días" un nuevo protocolo que hará a MARE una "compañía ejemplar" y será un "ejemplo" para otras empresas públicas.

MARE
Acto celebrado en las instalaciones que MARE tiene en Cartes

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante su asistencia a un acto celebrado, con motivo de la Navidad, en las instalaciones que MARE tiene en Cartes.

Díaz Tezanos ha señalado que el nuevo protocolo en materia de contratación hará a MARE una "compañía ejemplar" y será un "ejemplo" para otras empresas públicas.

Estos cambios en materia de contratación pública, se sumarán a otros llevados a cabo este año en MARE, como el nuevo organigrama del que se ha dotado la empresa que, según la vicepresidenta, contribuye a que la empresa sea "más eficiente" en los servicios que presta a los ciudadanos.

Además, Díaz Tezanos se ha referido al acuerdo con la Agencia Tributaria "para conseguir la estabilidad fiscal de la sociedad", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Para la vicepresidenta y consejera las actuaciones que se han llevado a cabo este año han sido "pasos importantes que era necesario dar" en esta empresa "esencial" e "importante", según ha dicho, para el Gobierno. A su juicio, las modificaciones efectuadas poner a MARE "a la vanguardia de la gestión pública de calidad" en la comunidad.

En este sentido, en el acto, la vicepresidenta ha transmitido el "compromiso" del Gobierno con una "buena" gestión de los servicios públicos de abastecimiento, saneamiento y tratamiento de residuos, con la calidad ambiental, con la utilización prudente de los recursos naturales y con la lucha contra el cambio climático, todos ellos, según ha dicho, "objetivos fundamentales" del Gobierno de Cantabria que garantizan un planeta mejor para las futuras generaciones.

Además, en su intervención, Díaz Tezanos ha puesto en valor a la "gran familia" de trabajadores de MARE y los ha señalado como el principal "patrimonio" de esta empresa pública de gestión medioambiental.

Ha señalado que trabajadores y equipo directivo demuestran "día a día" que son "tan competentes y eficaces" como los empleados de una empresa privada.

En el acto han estado presentes, entre otros, la directora general de MARE, Rosa Inés García; el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, así como los alcaldes de Cartes, Agustín Molleda, y de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Además de la intervención de la vicepresidenta, en el acto se ha realizado un homenaje a trabajadores de MARE recientemente jubilados y se han otorgado los premios de un concurso infantil de dibujo.