NAVIDAD

Hacer un viaje, principal deseo de los cántabros esta Navidad

Adelgazar y cuidar la alimentación son dos de los proyectos del ámbito personal de la salud que más les ilusiona, mientras que tener más tiempo para estar con los suyos, conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades y enamorarse o encontrar pareja son los más importantes a nivel social y afectivo.

Viajes por el mundo
Hacer un viaje es, de nuevo, el deseo más ilusionante de los cántabros

Hacer un viaje es el principal deseo de los cántabros esta Navidad, según el V Barómetro Cofidis de la Ilusión, el estudio demoscópico elaborado por Cofidis y Gfk que cuantifica el índice de ilusión de los españoles.

Hacer un viaje es, de nuevo, el deseo más ilusionante de los cántabros (58%), pero aquellos relacionados con la salud y con las relaciones sociales tienen mucha importancia y les generan mucha ilusión.

Adelgazar (15%) y cuidar la alimentación (11%) son dos de los proyectos del ámbito personal de la salud que más les ilusiona, mientras que tener más tiempo para estar con los suyos (16%), conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades (14%) y enamorarse o encontrar pareja (16%) son los más importantes a nivel social y afectivo.

Encontrar un trabajo es uno de los deseos que este año más ha subido a nivel general, y en Cantabria se refleja también. Al 13% de los habitantes de esta Comunidad les haría ilusión conseguirlo. Otros proyectos que forman parte de su lista de deseos a la Navidad son tener más tiempo para mi (16%) y aprender o mejorar un idioma (14%).

También hay proyectos que, a pesar de no ser los más ilusionantes de forma global, sí lo son para determinados sectores de la población cántabra. Tener un artículo de moda o complemento (39%) o bien comprar un artículo de joyería o relojería (16%) les haría ilusión a los jóvenes de 15 a 34, mientras que a los de edades entre 35 y 54 años lo que les haría ilusión sería comprar una casa (10%).

Según los resultados del Barómetro Cofidis de la Ilusión de este año, Cantabria ha bajado dos posiciones en el ranking de Comunidades Autónomas respecto al año pasado, situándose en la décima posición con un índice de 56/100 puntos, uno por debajo de la media nacional.