SUCESOS

Fallece un hombre al despeñarse por un acantilado de Saltacaballo

El helicóptero del Gobierno ha recuperado el cuerpo que se encontraba en un lugar de muy difícil acceso.

DYA
Servicios de emergencias en el lugar del suceso. Foto: Dya

Un hombre de mediana edad ha fallecido tras despeñarse, por causas que aún se desconocen, en una zona acantilada de Saltacaballo (Castro Urdiales). El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha recuperado el cuerpo de un lugar de muy difícil acceso.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del accidente por parte de la Guardia Civil, y ha movilizado para efectuar el rescate a sanitarios del 061; bomberos y Policía Local de Castro Urdiales; Salvamento Marítimo, que ha acudido con una embarcación sumada a otra de la Benemérita, y a la aeronave del Gobierno.

Los bomberos han conseguido acceder hasta la víctima con equipos de escalada y han confirmado que se encontraba en parada cardiorespiratoria

Los bomberos han conseguido acceder hasta la víctima con equipos de escalada, desde la lancha de Salvamento Marítimo, y han confirmado que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Ante la imposibilidad de sacar al afectado del lugar por tierra o agua, finalmente ha sido el equipo helitransportado del Ejecutivo el que, tras comprobar que el hombre se encontraba sin vida, ha recuperado el cuerpo que ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil en la parte superior del acantilado, según informa el 112 en nota de prensa.