LABORAL

La DGT abre la convocatoria para obtener el certificado de profesor de autoescuela

Una vez hecha la solicitud y abonado las tasas, se hará pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

Coches
Certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado el curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge Europa Press.

Los requisitos para poder presentarse al curso son estar en posesión del título de ESO o de Técnico (FP de Grado Medio), ser titular del permiso de conducción de la clase B, con una antigüedad mínima de dos años, y poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Una vez hecha la solicitud y abonado las tasas, se hará pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a la prueba previa de selección, que será luego definitiva. Esta consistirá en una prueba teórica y otra práctica.

Finalizada la prueba previa de selección, que tendrá carácter eliminatorio, se hará pública los admitidos al curso, que tendrá carácter teórico y práctico y constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Los turnos de la fase de presencia tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La solicitud de participación en el curso y toda la información sobre la celebración del mismo puede obtenerse a través del BOE en: 'https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/04/pdfs/BOE-A-2018-159.pdf'.