SUCESOS

Detenido un menor por robos con alunizaje en varias empresas de Cantabria

Tras diferentes indagaciones y del resultado de las pruebas obtenidos, se pudo detener al menor como uno de los presuntos autores de estos hechos

El menor habría cometido robos en toda Cantabria
El menor habría cometido robos en toda Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de varios robos con fuerza en empresas de Cantabria, la mayoría por el método del 'alunizaje', cometidos en noviembre de 2017 con un vehículo que había sido sustraído previamente. Todos los robos se produjeron en dos días y no se descarta la participación en ellos de otras personas.

Según ha informado el Instituto armado, la operación, denominada 'Piloto 180', comenzó el 4 de noviembre del año pasado, tras tenerse conocimiento de la sustracción del citado vehículo de un garaje privado ubicado en una finca de Renedo de Piélagos, al que accedieron mediante escalo.

La madrugada del día siguiente ocurrieron dos robos con fuerza por el método del 'alunizaje' en sendas empresas situadas en los polígonos La Vega de Reinosa y La Agüera de San Felices de Buelna.

En ambos casos se recogieron trozos de un piloto rojo para su análisis. También se obtuvo información de que en el robo de Reinosa el vehículo utilizado coincidía con las características del sustraído.

La operación comenzó el 4 de noviembre del año pasado

Esa misma noche se cometió otro robo en Reinosa, esta vez en un establecimiento de pinturas donde se fracturó el escaparate con la tapa de una alcantarilla, apareciendo el local manchado de pintura blanca que se había derramado durante el robo.

De las indagaciones realizadas se ubicó en este robo un coche de la misma marca y características al sustraído.

La madrugada del día 6 de noviembre se produjo un nuevo 'alunizaje', en esta ocasión contra una empresa situada en Reocín. Tras el robo acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil que avistó un vehículo que coincidía con el sustraído circulando a gran velocidad, pero no consiguió darle alcance. En el lugar del robo apareció un nuevo trozo de piloto rojo de las mismas características que los anteriores.

Ese mismo día, la Policía Local de Torrelavega localizó el vehículo sustraído, que presentaba diferentes daños en chapa y los pilotos rotos.

Además, se hallaron restos de pintura sobre el vehículo que coincidían con la puerta de una de las empresas, y el interior del mismo manchado de pintura blanca, además de coincidir los trozos de piloto recogidos con las fracturas que presentaban los del vehículo.

Tras diferentes indagaciones y del resultado de las pruebas obtenidos, se pudo detener al menor como uno de los presuntos autores de estos hechos, no descartándose la participación de otras personas.