SUCESOS

Detenido un joven y expulsado otro en el partido entre la UD Logroñés y el Racing Club de Santander del pasado sábado

Detenido un joven y expulsado otro tras un partido de fútbol en Logroño
Detenido un joven y expulsado otro tras un partido de fútbol en Logroño

La Policía Nacional de La Rioja ha detenido a un joven de 25 años, vecino de la localidad riojana de Lardero, por su presunta implicación en un delito de atentado contra la autoridad, tras haber sido expulsado del partido entre la UD Logroñés y el Racing de Santander, junto con otro aficionado del equipo local de 26 años.

Los hechos se produjeron tanto en el propio Estadio de Las Gaunas como en el dispositivo especifico de prevención y control establecido el pasado sábado 4 con motivo del encuentro.

El partido se inició sin incidentes hasta las 22:20 horas, cuando los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana expulsaron a dos de los aficionados del equipo local porque no querían ponerse la mascarilla y estaban fumando en el interior del estadio.

Aunque los agentes les solicitaron reiteradamente que cumplieran las normas, se negaron, por lo que fueron expulsados del encuentro y propuestos para sanción, debido a su actitud hostil tanto hacia el personal de las instalaciones como con los agentes que tuvieron que acudir al lugar, que les expulsaron del estadio y denunciaron por infracciones a la Ley del Deporte y a la de Seguridad Ciudadana.

Ambos jóvenes se dirigieron posteriormente hacia avenida Club Deportivo, iniciándose sobre las 22:45 horas una pelea con tres aficionados del Racing de Santander. Los policías acudieron para separar a las partes, si bien un grupo siguió en dirección a la calle Republica Argentina cuando, los policías de paisano que realizaban labores de prevención, observaron que uno de los varones, que resultó ser uno de los expulsados anteriormente, salía corriendo en dirección hacia los agentes portando un objeto en la mano y mostrando el puño cerrado de la otra, por lo que los agentes procedieron a identificarse.

El joven no cesó en su actitud pese a que los agentes volvieron a identificarse, momento en el que el individuo arrojó el objeto que portaba en las manos a un matorral, resultando ser un bote de spray de defensa. Finalmente, los policías consiguieron detenerlo por un delito de atentado contra la autoridad.