OCIO

¿Cuál es la canción de este verano?

Como cada año, varios artistas compiten por tener la canción del verano
Como cada año, varios artistas compiten por tener la canción del verano

El verano es sinónimo de calor, de playa, de vacaciones y de ocio, sobre todo para los más jóvenes. Pero con estas fechas estivales y las altas temperaturas llega también la canción del verano, ese tema que sonará en las radios, las plataformas, las discotecas y los dispositivos de toda España.

De un tiempo a esta parte hay casi una competición entre artistas por conseguir este título que, en muchos casos, puede convertirse en un recuerdo imborrable para toda una generación. Pero… ¿cuál será la canción del verano de este 2021?

Hay varios candidatos, y entre ellos estos seis tienen muchas posibilidades de acaparar los sonidos de las próximas semanas y meses:

‘Todo de Ti’

El puertorriqueño Rauw Alejandro lleva meses triunfando con esta canción que ha conquistado las principales listas musicales del mundo y las redes sociales. Un hit viral que ha alcanzado los puestos más altos de Youtube y que ha demostrado ser la melodía perfecta para cualquier ocasión.

‘Pareja del año’

La canción del colombiano Sebastián Yatra, en colaboración con el puertorriqueño Myke Towers, se lanzó como sencillo el 15 de abril y se ha convertido en un éxito en reproducciones y tendencias. Definido como single mid-tempo del género urbano con un toque de melancolía, cuenta la historia de una relación clandestina entre un chico y una chica. Él se enamora de ella, pero esta tiene novio formal.

‘Tiroteo’

Marc Seguí ha presentado, desde Palma de Mallorca, uno de los temas más virales de 2021, contando con la colaboración de Pol Granch y Rauw Alejandro. Es una de las canciones más repetidas de Instagram, y aparece tanto en rutinas de entrenamiento como en programas de televisión.

‘Peaches’

Perteneciente al sexto álbum de estudio de Justin Bieber, la canción ha sido número uno en listas de Canadá, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos o Portugal, así como en la lista Billboard global. Junto a Daniel Caesar y Giveon, Bieber realiza una oda al amor que recoge el mejor beat de la costa oeste de los Estados Unidos en los años 80 mezclándolo con R&B.

‘Levitating’

La cantante británica Dua Lipa, en colaboración con el rapero estadounidense DaBaby, vuelve a estar en boca de todo el mundo con este tema que combina dance, electro-disco, pop-funk, power pop y rock espacial, con toques de R&B de los años 90 y elementos retro de décadas anteriores como los ’80.

‘Zitti e buoni’

El grupo musical italiano Måneskin, formado en Roma en 2016, ganaba Eurovisión el pasado mes de mayo con esta canción que en español significa ‘Callados y buenos’. La banda de rock no ha dejado indiferente a nadie y ha logrado posicionarse como la canción italiana más escuchada de la historia en Spotify. Es un tema rock y metal industrial con gran presencia de la guitarra eléctrica.

Y para ti, ¿cuál es la canción de este verano?