MEDIO AMBIENTE

Cabárceno contará con cinco vehículos eléctricos para uso del personal

El parque recibe dos coches y tres furgonetas con una autonomía de 150 kilómetro

El consejero, Francisco Martín, junto a José Emilio Criado, gerente del grupo Auto Gomas
El consejero de Innovación, Industria y Turismo, Francisco Martín, junto a José Emilio Criado, gerente del grupo Auto Gomas

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno dispondrá de cinco vehículos eléctricos, para uso del personal del recinto. Se trata de dos coches sostenibles y de tres furgonetas convencionales que ha cedido Citroën Cantabria al recinto, y con los que se pretende apoyar la actividad de los trabajadores.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria,Francisco Martín, ha visitado este jueves las instalaciones con motivo de esta cesión, que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre Cantur y la concesionaria Autogomas. En base a él, se cederán espacios promocionales para dar a conocer sus vehículos.

En concreto, el concesionario de Citroën en Cantabria ha cedido dos vehículos eléctricos Citroën C-ZERO, propulsados por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW que está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad de 14,5 kWh. Las baterías están garantizadas por 8 años ó 100.000 kilómetros. Los vehículos tienen una autonomía de 150 kilómetros. También ha cedido dos furgonetas Citroën Berlingo y una Citroën Nemo.

La empresa Serisan ha personalizado los vehículos eléctricos con el diseño y la rotulación, utilizando las rayas de una cebra en su parte posterior, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Martín ha agradecido al concesionario y responsable de Autogomas, José Emilio Criado, la donación de los vehículos y ha destacado de los eléctricos la emisión cero de CO2, el coste mínimo de la energía que es de 1,5 euros por cada 100 kilómetros y la ausencia de ruido, además de su cómoda conducción