SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento destinará 14.000€ para ayudas de material escolar

Las subvenciones serán de un máximo de 90 euros y están dirigidas a alumnos de Educación Infantil, de 2 a 5 años.

La concejala ha asegurado que estas subvenciones servirán para "garantizar la accesibilidad a la educación en condiciones de igualdad"
La concejala ha asegurado que estas subvenciones servirán para "garantizar la accesibilidad a la educación en condiciones de igualdad"

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará 14.000 euros para ayudas a la adquisición de material escolar para el curso 2016-2017. Las subvenciones serán de un máximo de 90 euros y están dirigidas a alumnos de Educación Infantil, de 2 a 5 años.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, quien ha dado a conocer las bases que regularán la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros o material escolar del próximo curso.

Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva y ascenderán a un máximo de 90 euros por hijo. La ayuda se instrumentará mediante la entrega a cada beneficiario de un documento acreditativo de su concesión que se podrá canjear en la librería donde se adquieran los libros o el material escolar. El importe se abonará por el Ayuntamiento directamente a los establecimientos donde los beneficiarios hayan adquirido los libros o el material escolar.

El plazo de solicitudes se abrirá cuando las bases se publiquen en el Boletín Oficial de Cantabria. Las instancias podrán recogerse en Servicios Sociales o bien descargarlas de www.torrelavega.es y www.serviciossocialesdetorrelavega.es. El plazo de presentación de las mismas será de un mes.

La concejala ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es "garantizar la accesibilidad a la educación en condiciones de igualdad" así como "dar cobertura donde no llegan otras ayudas".