CANTABRIA

Una avería de Viesgo deja sin luz a más de 30.000 personas en distintas zonas de Santander

12 trenes de cercanías, en las líneas de Santander a Liéganes y Cabezón de la Sal, han tenido que ser suprimidos. Además, el corte ha causado incidencias en la circulación de trenes, en el hospital Valdecilla y en diversos servicios municipales.

Viesgo
El corte ha causado también incidencias en algunos servicios municipales

Una avería en la subestación de Viesgo en Candina ha dejado sin luz desde la una del mediodía, en este domingo de Año Nuevo, a unas 30.000 personas en distintas zonas de Santander, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos. 

Ha dejado sin luz desde la una del mediodía a unas 30.000 personas, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos

La avería ha afectado a la circulación de trenes y también al hospital Valdecilla, que a las 13.30 horas recuperó el suministro, al igual que el área colindante, y parte del centro. La compañía informó del restablecimiento total del suministro a las 14.20 horas.

El corte ha causado también incidencias en algunos servicios municipales, como la centralita de la Policía Local, y en las calles altas de la ciudad ha provocado cortes de agua al no funcionar los bombeos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

TRENES SUPRIMIDOS

El apagón ha afectado a la circulación de un total de 14 trenes, 12 de ellos de cercanías, en las líneas de Santander a Liéganes y Cabezón de la Sal, que han tenido que ser suprimidos, y a otros dos de media distancia Santander-Bilbao en ambas direcciones, en los que el transporte de los viajeros se ha realizado finalmente por carretera.