CONSUMIDORES

Alerta por riesgo de lesiones en los Volkswagen Polo debido a un defecto en los cinturones de seguridad

Volkswagen Polo | Foto- autofacil.es
Volkswagen Polo | Foto- autofacil.es

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del posible riesgo de lesiones por un defecto en los cinturones de seguridad de los Volkswagen Polo, modelos de 2020-2021, fabricados entre el 9 de marzo y el 25 de mayo de 2020.

El organismo advierte de que en dichos vehículos existe la posibilidad de que se haya instalado un cierre doble de los cinturones de seguridad con un soporte que puede estar dañado. Esto puede provocar que presente una menor resistencia a la tracción y, como consecuencia, que no cumpla con el valor de resistencia mínimo exigido legalmente. En caso de colisión, el efecto retenedor del cinturón puede verse disminuido.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 18 de diciembre de 2020, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso, sustituir el cierre doble de los cinturones de seguridad. La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.