Torrelavega

Torrelavega rinde homenaje a Miguel Hernández

Hace cinco años que la asociación Octubre abrió las puertas de su nave en Sierrapando (Torrelavega). Durante este primera mitad de década en la sede ha habido decenas de representaciones teatrales, cines, charlas y conciertos, algunos de ellos de primer nivel como los de Talco, Porretas, Fermín Muguruza o Reincidentes. Para celebrar el quinto cumpleaños la asociación ha organizado proyecciones cinematográficas, varios talleres y dos actividades centradas en la figura de Miguel Hernández en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela 

La primera de ellas es la exposición “Miguel Hernández y la Guerra Civil”, en la que se mezclan laminas explicativas de la figura del escritor y de historia de la Guerra Civil, así como fotografías de la contienda, en total 20 paneles que pertenecen a la fundación. La veintena de expositores son un resumen de la muestra que tiene un total de 98 laminas.

Según la asociación en el quinto aniversario han querido centrarse en su vertiente cultural alejada de los conciertos, y concretamente han pretendido “ensalzar la figura de Miguel Hernández una persona importantísima en la historia del país de la que se han cumplido el 75 aniversario de su fallecimiento”. La exposición centrada en el escritor y la contienda pone en antecedentes de lo que ocurrió entre 1936 y 1940 en España y como actuó el intelectual.

El próximo sábado 14 la compañía Teatro Expresion de Orihuela interpretará la obra de teatro “El labrados de más aire” de Miguel Hernández. La entrada para socios será de cuatro euros y para no socios de seis.